fbpx

Sería inconcebible tratar enfermedades sin los últimos conocimientos y métodos de bioanálisis. Esto es así, puesto que toda la tecnología y el mundo en general no para de crecer y avanzar.  

Pero mientras tanto, el bioanálisis, que marca el ritmo de la biotecnología y la ingeniería genética, la industria farmacéutica y la medicina, así como las ciencias agrícolas, se ha convertido en una columna vertebral esencial para el progreso de la investigación y la industria en diferentes sectores.  

Sigue leyendo porque te contamos más acerca de esto. 

¿Cómo el bioanálisis puede ayudar a diseñar tratamientos personalizados? 


Desde terapias y fármacos hasta tecnologías de detección y valiosos potenciales para la industria agrícola y alimentaria: las actividades de bioanálisis son integrales en todos los sectores industriales, con el fin de desarrollar conceptos y tecnologías rentables para el futuro. 

Como disciplina de investigación científica, el bioanálisis se ocupa de los métodos de análisis de las biociencias: la bioquímica, la biología molecular, la genética molecular, la biología celular y del desarrollo, así como la medicina, se basan en métodos y tecnologías de bioanálisis. Porque todos tienen una cosa en común: el análisis del metabolismo de los sistemas biológicos. 

Aquí es donde se despliega el enorme potencial de la investigación en bioanálisis para la industria. La bioanálisis crea las bases esenciales para el diagnóstico, la mejora de la salud y las medidas de tratamiento relacionadas con los pacientes y, por lo tanto, hace posible la medicina personalizada. Esto es similar en la industria agrícola y alimentaria, donde los métodos de bioanálisis facilitan la identificación de biotoxinas y microorganismos nocivos, contribuyendo así considerablemente al control y aseguramiento de la calidad con las últimas tecnologías en bioanálisis. 

¿Cómo trabaja el bioanálisis? 

Análisis instrumental: La proteómica, la genómica y la metabolómica son campos que definitivamente se benefician de las posibilidades de detección del análisis instrumental y, en particular, de la espectrometría de masas. 

Manipulación de líquidos y automatización de laboratorio: varias técnicas de preparación de muestras ofrecen potencial de optimización para acelerar considerablemente la eficiencia en el laboratorio mediante métodos automáticos y ofrecer resultados confiables.  

Métodos de imagen: El bioanálisis ofrece diversos métodos de diagnóstico que proporcionan imágenes del interior del cuerpo. Entre ellos se encuentran, además de la microscopía, en particular la micro tecnología y la nanotecnología, cuyas mayores innovaciones se encuentran en el cribado de alto rendimiento: lo que los científicos buscan en particular son sustancias nuevas y biológicamente activas, a partir de las cuales se construyen estructuras para el desarrollo de nuevas se pueden derivar productos farmacéuticos. 

Métodos inmunológicos y de biología molecular: Mientras tanto, la investigación en ensayos inmunológicos y de biología molecular ha alcanzado un nivel en el que la sensibilidad alcanzada se extiende al rango de concentración alergológicamente relevante. 

Digitalización: la gestión de datos y el big data siguen siendo temas definitorios en bioanálisis.  

Si tienes más dudas, no olvides ponerte en contacto con nosotros, te ayudaremos en todo lo que necesites. 

Abrir chat
1
¿Te podemos ayudar?
BioDrip WhatsApp
Hola! 👋🏻
¿En que podemos ayudarte?