fbpx

Biodrip en el Congreso SEMAL XX Aniversario

BioDrip en el XX Congreso Internacional de Medicina Antienvejecimiento y Estética Médica

El equipo de BioDrip participó este mes en el XX Congreso Internacional de Medicina Antienvejecimiento y Longevidad 2022, en Madrid. Una cita donde se trataron temas de gran interés y los últimos avances y novedades en Medicina Antienvejecimiento, con una mirada indiscutible a los cambios acaecidos tras la pandemia por Covid. 

Entre los temas más interesantes y de mayor aporte estuvieron los siguientes:

Endotelio

Las ponencias sobre Endotelio (pared interna de los vasos sanguíneos), y su gran repercusión en las funciones generales del organismo, y la relación con el surgimiento de múltiples enfermedades despertó gran interés. Qué papel juega la inflamación silenciosa del endotelio y el surgimiento de trombosis o ictus por ejemplo, o de qué manera los virus, y especialmente, el SARS Cov 2, afecta de manera directa y permanente al endotelio fue de gran interés.

Epigenómica y Medicina Regenerativa

Los recientes avances en medicina genómica, las investigaciones en lo referente a la reparación celular, al daño del ADN, el surgimiento de enfermedades como Alzheimer, Esclerosis Múltiple, y otras, la síntesis de proteínas defectuosas y las herramientas terapéuticas actuales, fue un área de gran interés durante el evento.

Inmunidad y nuevas terapias

Los trastornos del sistema inmune, derivados de la oxidación celular y de la respuesta descontrolada del organismo, por ejemplo, en la infección por Covid, generó un gran debate respecto a las perspectivas futuras, así como a muchas técnicas actuales de tratamiento encaminadas a fortalecer la inmunidad celular y humoral, los mecanismos de fragilidad inmunitaria frente a gérmenes desconocidos fueron un tema de especial relevancia.

Microbiota y salud digestiva

Esta área, a veces no atendida en la importancia que tiene, fue una donde hubo aportes relevantes, como se comportan las bacterias intestinales, qué papel juegan en todo el equilibrio de la salud y del sistema nervioso, qué señales emiten y qué relación tienen con la absorción de nutrientes y envejecimiento, así como los modernos avances en tratamientos y estrategias  nutricionales, dejaron claro que es un camino realmente clave en la materia.

Calidad del sueño

Los estudios de neurofisiología, así como otras investigaciones en lo referente a los mecanismos de la mala calidad de sueño, las medidas y nuevas líneas de tratamiento, así como el énfasis en la relevancia de este tema en la velocidad del envejecimiento celular, confirmaron que la calidad del sueño es un asunto de primer orden en medicina antiaging.

Terapia hormonal

Se mostraron los últimos avances en terapia hormonal, tanto para el tratamiento de enfermedades concretas, como para mantener un ritmo enlentecido de envejecimiento, los temas complejos en cuanto a hormonas y cambios masculinos y femeninos con la edad, y su relación con enfermedades oncológicas, y de otro tipo, esclareció muchos aspectos polémicos de los tratamientos con hormonas. 

Envejecimiento y oncología

Uno de los temas de gran interés, fue lo referente al envejecimiento, sus causas, y la relación de estos mecanismos con el surgimiento de tumores y activación de oncogenes, la posibilidad de desarrollar enfermedades oncológicas debido a un estrés general y a un daño celular permanente no reparado quedó en evidencia. Un área de máximo interés.

En resumen, fue una reunión científica donde se hicieron grandes aportes a la actualidad y el futuro de la medicina antienvejecimiento y el tratamiento concreto e integral de múltiples enfermedades.

 

N

Doctores Experimentados

Servicio Médico con años de experiencia especializado en Envejecimiento Saludable y Ozonoterapia.

N

Equipo Profesional

Servicio a domicilio, atención exclusiva y personalizada, consulta médica a domicilio.

N

Atención 24/7

Servicio médico privado a domicilio a su medida. Donde y cuando lo necesite

N

Citas en el Mismo Día

Cita inmediata en nuestros centros colaboradores o a domicilio.

N

Bioanálisis y Diagnóstico

Identificación, resolución y prevención de problemas de salud.

N

AEPROMO & SEMAL

Reconocimiento de instituciones y sociedades médicas nacionales e internacionales.

Ver Nuestras Clínicas Asociadas

Más Entradas del Blog BioDrip

BioDrip, La Belleza Invisible

BioDrip, La Belleza Invisible

BioDrip, La Belleza Invisible ¿Está tu organismo saludable y en equilibrio interior?¿Están Bellas tus Células por Dentro?, ¿Funcionan...

leer más

Su Salud Comienza Aquí

Citas flexibles y atención urgente.

Llamadas — (+34) 657 405 267

15 + 9 =

“El auténtico valor de la belleza nace de cuidar y mimar tu salud”

Dr. Luis F. Jaime

Director Medico BioDrip

Nuestra Misión es Mejorar su Salud y Bienestar

Servicio 24/7. Citas en el mismo día disponible.

Marbella, & Costa del Sol

Abrir chat
1
¿Te podemos ayudar?
BioDrip WhatsApp
Hola! 👋🏻
¿En que podemos ayudarte?