fbpx

NAD+
La molécula que hace milagros

La sustancia denominada NAD+ ( siglas que corresponden a Nicotinamida Adenina Dinucleotido ), es una enzima conocida desde el año 1906, y está relacionada con numerosas reacciones, moléculas y funciones del metabolismo celular y la salud de procesos claves para la producción de energía y el equilibrio de los sistemas de oxidación y reducción.

NAD+ se encuentra en todas las células del cuerpo y tiene una misión clave en las funciones mitocondriales, entre ellas:

¿Cómo se origina el NAD+?

Se sintetiza en el organismo por varias vías, la principal es a través de aminoácidos provenientes de la dieta, aunque hay vías alternativas, una de ellas es la vía de la vitamina D3 ( Niacina ), que contiene Nicotinamida y Ácido Nicotinico.

Funciones principales de NAD+

Protección frente al cáncer: EL cáncer, a pesar de ser un trastorno grave de tipo multifactorial, está relacionado estrechamente con la función correcta tanto del sistema inmune como de otras sustancias y enzimas. Una de ellas es la enzima IMP deshidrogenasa, involucrada en los procesos de replicación celular y daños en el ADN, se ha demostrado recientemente la implicación del NAD+ en este proceso, de manera que aportaría beneficios para prevenir una replicación celular desordenada.

Producción de energía: NAD+ participa de manera directa en los procesos de Glicólisis y de Fosforilación Oxidativa en la miticondria, es decir en ese sitio clave para la vida llamado «Cadena Respiratoria», es allí, precisamente, donde se producen las moléculas de ATP ( adenosin trifosfato ), que finalmente son utilizadas como energía para todas las funciones del cuerpo.

Equilibrio REDOX: El equilibrio Redox, o procesos de oxidación / reducción, están directamente relacionados con las acciones de los radicales libres de oxígeno, aquí, las relaciones dentre NAD+ y su forma reducida NADH, interactúan de manera directa en ese proceso de equilibrio frente al daño por estrés oxidativo.

Funciones de las Sirtuinas: Estas enzimas, que entre otras muchas funciones participan en la eliminación de los grupos acetilos de las proteínas, lo cual protege y mejora la función celular, y tiene un papel clave en la longevidad, dependen del NAD+, para poder funcionar de manera correcta.

Enfermedades degenerativas: Recientes estudios han dado luz a la relación entre la falta de NAD+ y el surgimiento o la aceleración de enfermedades de tipo degenerativo, tales como Alzheimer, Esclerosis Lateral Amiotrofica, Párkinson, y otras patologías degneretivas, especialmente del sistema nervioso.

Mejoría del sistema inmune: Se ha visto que una serie de células importantes del sistema inmune y del sistema de complemento, principalmente los CD3, CD4 y NK ( natural killers ), funcionan mejor o de manera más óptima en presencia de suficiente NAD+ celular, esto estaría en relación con una menor predisposición para padecer enfernedades infecciosas de cualquier tipo y además, para la lucha frente a las células cancerosas que se producen en el organismo de manera habitual y que son eliminadas por el sistema de defensa.

Cómo podemos apreciar NAD+ es una sustancia clave implicada en multitud de funciones de alto nivel de importancia, desde la producción de energía, la longevidad, la mejoría del sistema inmune, la protección del ADN, la función correcta de otras enzimas y reacciones del organismo, y también, en la prevención de enfermedades graves, tales como las degeneretivas como el cáncer.

 

N

Doctores Experimentados

Servicio Médico con años de experiencia especializado en Envejecimiento Saludable y Ozonoterapia.

N

Equipo Profesional

Servicio a domicilio, atención exclusiva y personalizada, consulta médica a domicilio.

N

Atención 24/7

Servicio médico privado a domicilio a su medida. Donde y cuando lo necesite

N

Citas en el Mismo Día

Cita inmediata en nuestros centros colaboradores o a domicilio.

N

Bioanálisis y Diagnóstico

Identificación, resolución y prevención de problemas de salud.

N

AEPROMO & SEMAL

Reconocimiento de instituciones y sociedades médicas nacionales e internacionales.

Ver Nuestras Clínicas Asociadas

Más Entradas del Blog BioDrip

Su Salud Comienza Aquí

Citas flexibles y atención urgente.

Llamadas — (+34) 658 49 22 96

7 + 9 =

“El auténtico valor de la belleza nace de cuidar y mimar tu salud”

Dr. Luis F. Jaime

Director Medico BioDrip

Nuestra Misión es Mejorar su Salud y Bienestar

Servicio 24/7. Citas en el mismo día disponible.

Marbella & Costa del Sol

Abrir chat
1
¿Te podemos ayudar?
BioDrip WhatsApp
Hola! 👋🏻
¿En que podemos ayudarte?