fbpx

La nicotinamida adenina dinucleótido, NAD+, es un compuesto que se encuentra en todas las células vivas.  Es fundamental para la producción de energía celular. Si no lo sabías, cientos de proteínas diferentes en cada célula requieren NAD+ para funcionar correctamente.  Pues, las proteínas más importantes son las sirtuinas, guardianas celulares que protegen contra el daño del ADN que conduce a muchas dolencias relacionadas con la edad.  

¿Te interesa este tema? Te contamos más en los párrafos siguientes. 

¿Cómo el NAD+ puede mejorar la calidad de vida y la belleza? 

Las sirtuinas son un objetivo importante para las intervenciones antienvejecimiento. Múltiples estudios en animales han demostrado que el aumento de la actividad de la sirtuina conduce a una vida más larga y a una reducción de la pérdida de función relacionada con la edad.  

A medida que los niveles de NAD+ disminuyen con el envejecimiento, se reduce la actividad de las sirtuinas. Impulsar NAD+ ayuda a aumentar la actividad de las sirtuinas. 

Lo que necesitas saber: 

1. Beneficios adicionales de longevidad 

El aumento de los niveles de NAD+ puede aportar beneficios adicionales relacionados con una longevidad saludable, entre ellos (20, 25): 

Promover la actividad AMPK, una enzima que mejora el metabolismo y ayuda a proteger contra la obesidad y la diabetes. 

Modulando p53, un gen supresor de tumores que repara el ADN dañado y protege contra el inicio del cáncer. 

Inhibir NF-kB, una proteína que induce la inflamación crónica relacionada con muchas enfermedades y el envejecimiento prematuro. 

2. Retenemos células madre a medida que envejecemos: 

  • Las células madre son capaces de autorrenovarse 
  • Las células madre se diferencian en células de tejido funcionales (somáticas) 
  • Es posible que la cantidad de células madre no disminuya mucho con la edad 
  • El envejecimiento reduce el potencial regenerativo de las células madre 
  • La senescencia de las células madre contribuye a las enfermedades relacionadas con la edad 

NAD+ disminuye significativamente con la edad, lo que puede causar fatiga crónica, depresión, ansiedad, adicción a sustancias, dolor muscular, sistema inmunológico débil y una variedad de otras afecciones crónicas. Para combatir los efectos negativos de la disminución de esta coenzima, puedes recibir infusiones de NAD+ que pueden ayudarte a vivir una vida más saludable y con mayor calidad. 

Pueden ayudarlo a encontrar alivio para la depresión y la ansiedad, aumentar su capacidad intelectual, aliviar el dolor crónico y restaurar su sensación general de bienestar. Junto con estos beneficios, la mayor eficiencia energética del NAD+ adicional puede mejorar su longevidad al ayudar a sus células a funcionar a su capacidad óptima.  

Muchas de las dolencias crónicas que padece el ser humano tienden a arraigarse cuando el cuerpo se encuentra en un entorno celular deficiente metabólicamente energético. Las técnicas biológicas para medir la función mitocondrial se han vuelto cada vez más refinadas y ahora se ha identificado que más de cien enfermedades tienen un componente mitocondrial importante. 

Si tienes más consultas, no olvides ponerte en contacto con nosotros. Nuestro equipo estará encantado de poder ayudarte. 

Abrir chat
1
¿Te podemos ayudar?
BioDrip WhatsApp
Hola! 👋🏻
¿En que podemos ayudarte?